Requisitos y condiciones para capitalizar el paro en pago único

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Aquellos que están desempleados y están considerando un negocio tienen la alternativa de capitalizar el desempleo para iniciar su propio negocio.

Si esta es tu situación y quieres aprovecha esta ventaja, tienes que considerar el requisitos, documentación y procedimientos que te explicaremos.

Te ayudamos a realizar un seguimiento de todo procedimientos para aplicar y te damos respuestas a las preguntas más comunes sobre este beneficio.

Requisitos y condiciones para capitalizar el desempleo

Poder cobrar el pago único o capitalizar la huelga debes respetar una serie de condiciones establecido por ley. En general, estos son los requisitos para capitalizar el desempleo:

  • Ser beneficiario de un beneficio contributivo y tienes 3 meses para pagar en caso de desempleo o 6 meses en caso de cese de actividad.
  • No haber recibido el pago único en cualquiera de sus plazos en los últimos 4 años.
  • Justifique la necesidad de un pago único por un inversión de las empresas.
  • Solicitud debe hacerse después de la resolución, en caso de que haya impugnado el cese de actividad en el juzgado de lo social.
  • No compatibilizar el trabajo por cuenta propia con el seguro contributivo de desempleo en los últimos 24 meses.
  • Superó el período de prueba, si la cooperativa considera necesario constituirlo para los socios.

Documentos que debo presentar para el pago único

Para gestionar este trámite debe solicitar un pago único. Estos son los documentos que deberá recopilar:

  • solicitud de pago único en forma oficial.
  • documento de identidad como cédula de identidad o pasaporte.
  • NIE o TIE con pasaporte en el caso de extranjeros de la UE o de fuera de la UE.
  • memoria explicativa sobre el proyecto de la actividad a desarrollar y la inversión.

Además de estos, también se deben agregar otros documentos dependiendo de la actividad a iniciar. Al respecto, se deberán presentar los siguientes documentos en caso de:

Constitución de entidad mercantil:

  • Documento firmado por futuros socios con:
    • La identidad de cada uno.
    • Manifestación del deseo de crear la entidad.
    • Detalles de acciones.
    • Identificación de los responsables de la dirección y gestión.
    • Función a realizar por el candidato.
  • Documento de proyecto de estatus social con los datos de contacto de la entidad comercial.

Constitución de empresa o cooperativa de trabajo:

  • Documento firmado por futuros socios con:
    • La identidad de cada uno.
    • Manifestación del deseo de crear la entidad.
    • Condiciones de trabajo.
    • Duración del período de prueba, si se fija.
  • Documento borrador de estatutos con los datos de contacto de la empresa o cooperativa.

Incorporación a sociedad mercantil constituida en los últimos 12 meses:

  • Articulos de incorporación de la empresa y inscripción en el registro mercantil.
  • Certificación del organismo de gestión de la empresa indicando:
    • La persona que solicitó su admisión.
    • Condiciones para acceder a la Seguridad Social como autónomo.
    • El valor de las acciones o acciones.
    • Fecha en la que el solicitante hará su aportación.
    • La identidad de los responsables de dirección y gestión.
  • memoria del proyecto si la actividad aún no ha comenzado.

Incorporación a una cooperativa o empresa establecida:

  • Certificado de la cooperativa o de la sociedad laboral indicando:
    • Que el trabajador haya solicitado la admisión.
    • Condiciones de entrada:
    • Las condiciones laborales y el encuadre o no del período de prueba.
    • Monto de contribución obligatoria y voluntaria.
  • Informe explicativo del proyecto de la actividad a realizar si la actividad aún no ha comenzado.

Inicio independiente de la actividad

  • Informe explicativo del proyecto la actividad a realizar y la inversión a realizar.

¿Qué es y cómo funciona?

La única prestación por desempleo es una beneficio establecido por España por facilitar y promover el autoempleo para personas desempleadas.

La ventaja consiste en dar a los desempleados la cantidad total servicios pendientes en un pago. Solo puede solicitar la capitalización por desempleo si está solo por una inversión comercial.

La idea es que los desempleados puedan invierte en tu trabajo como autónomo o como capital de una empresa constituido o por constituir.

Para comparar las condiciones, puede consultar los requisitos y la documentación para cobrar el desempleo. Además, también tienes los requisitos para el desempleo por tu cuenta.

¿Dónde puedo ordenar?

Este procedimiento es ejecutar el SEPE, responsable de las políticas de empleo y la gestión de las prestaciones por desempleo. Por eso, puedes ir a un registro público, una oficina de beneficios con en la nominación, utilizar una correo administrativo o desde casa En la Linea.

¿Cómo hacer un pedido en línea?

Este proceso en línea consta de dos fases:

  1. primero debes reclamo por desempleo
  2. Así que puedes solicitar pago único o capitalizar el desempleo.

Para ello, debe tener un certificado digital, un DNI electrónico o un código PIN Cl @ ve y debe seguir estos pasos:

reclamo por desempleo

  1. Acceder a la sede electrónica de SEPE de su dispositivo con Internet.
  2. Escoger «Procedimientos y servicios».
  3. clickea en el Opción «Personas».
  4. En la lista de opciones, busque y seleccione «Protección por desempleo».
  5. en la nueva lista elija «Reclame su beneficio».
  6. Entre las opciones de solicitud no haga clic en el enlace «reconozca su ventaja». https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=prestRec0200
  7. Haga clic en el botón «Iniciar reconocimiento».
  8. Busque el cuadro de acceso a la llave en el lado derecho y seleccione el método de acceso que tiene.
  9. márcalo permiso para verificar datos y haga clic en «Continuar».
  10. Selecciona el Opción «Reanudar» o «Reiniciar facturación» si tiene derecho al desempleo.
  11. firmar el pedido con su certificado digital, DNI electrónico o código PIN Cl @ ve.

Solicite un pago único

  1. Acceder a la sede electrónica de SEPE.
  2. Ingrese las opciones «Procedimientos y servicios» clickea en el Opción «Personas».
  3. Seleccione «Protección por desempleo» entre las opciones.
  4. Busque en la lista y haga clic en «Solicitud para su beneficio».
  5. Seleccionar en Opción «Solicitudes de acceso».
  6. Elija el procedimiento «Solicitud de prestaciones contributivas».
  7. Identifícate utilizando su certificado digital, DNI electrónico o código PIN Cl @ ve.
  8. Ahora sigue todos los pasos. Hay 13 pantallas donde debes ingresar los datos necesarios y adjuntar la documentación digital.
  9. Por último, confirmar el pedido y firmarlo luego descargue y guarde el archivo.

Cuales son las obligaciones que tengo despues ¿recíbelo?

Una vez que se apruebe la solicitud y reciba el monto del beneficio debes cumplir ciertas obligaciones debe tener en cuenta. Son los siguientes:

  • Después de recibir la cantidad que tiene máximo un mes para iniciar la actividad Propuesta comercial.
  • Enviar documentación inicio de actividad antes de SEPE.
  • Utilice la cantidad total de la suma global recibidos en la inversión para trabajar por cuenta propia o como aporte social si es una cooperativa o una empresa.
  • Si se ha establecido un período de prueba en la cooperativa, debe emitir el certificado de admisión como socio estable en el plazo máximo de un mes, si la prueba es exitosa.

Preguntas y respuestas sobre la capitalización del desempleo:

A continuación, responderemos las preguntas más habituales relacionadas con este procedimiento.

¿Quién puede solicitar la prestación individual por desempleo?

puede ser solicitado por cualquier persona desempleada con una pensión pagada Desempleo o cese definitivo de la actividad profesional. siempre esto Quieres empezar tu propio negocio. Para hacer esto, debe cumplir con los requisitos ya mencionados.

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar un pago único?

No hay una fecha límite específica. establecido. Normalmente, el tiempo medio es un mes para recibirlo. Ya que se necesitan 15 días para emitir la resolución y 10 días adicionales para que sea efectiva.

¿Cómo puedo calcular mi tasa de desempleo?

Si quieres hacer un cálculo de lo que corresponde a tu carga, en la resolución de la subvención por desempleo puedes ver la cantidad neta diaria y días reconocidos.

También debe tener en cuenta que la ley establece un 70% de cargo en los primeros 180 días y 66% en los días siguientes. Teniendo esto en cuenta, el método de cálculo sería el siguiente:

  • Valor neto diario x 180 días = Subtotal x 70% = Total 1
  • Valor neto diario x días restantes = subtotal x 66% = total 2

Una vez que tengas los dos totales tienes que sumarlos para tener el monto total que te corresponde. En la sede electrónica de SEPE, tienes un programa de cálculo automático de beneficios que puedes usar.

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