Muchas personas deciden comenzar una nueva vida en otro país, incluso si no han planeado enamorarse y casarse. Sin embargo, si esto sucede, surgen dudas sobre la posibilidad de casarse en España como ambos extranjeros.
Si se identifica con esta situación, es posible que tenga muchas preguntas si es posible casarse civilmente o en la iglesia siendo extranjero. También puede tener dudas sobre cómo sería todo el proceso si la posibilidad de casarse fuera una certeza.
En esta guía, explicamos el las condiciones exigidas para contraer matrimonio en España si usted y su pareja son extranjeros. Infórmate de la documentación y trámites que necesitas y la legalidad del trámite.
claro es posible que dos extranjeros se casen en españa. El artículo 50 del Código Civil español establece que, si ambas partes son extranjeras, pueden casarse en España. Además, pueden hacerlo bajo la misma ley que rige a los españoles o bajo las leyes que establezca el derecho personal de una de las partes.
ejecutar un matrimonio en España entre dos extranjeros es factible. Por supuesto, deben cumplirse todos los requisitos legales que establece la legislación española para estos casos.
El requisito mínimo para que 2 extranjeros se casen en España es que al menos uno de ellos tiene una dirección fija en el país. Esto significa que una de las partes debe estar inscrito en el registro de su municipio.
Además del certificado de registro, el requisitos para casarse con dos extranjeros para asuntos civiles en España incluyen:
- Piezas de identidad.
- Certificados de nacimiento.
- Carta de estado civil.
Recuerde que todos los procedimientos pueden ser diferentes si es español. Puedes leer las condiciones civiles para contraer matrimonio con un extranjero en España.
Asi dos extranjeros pueden casarse civilmente en EspañaDeben informar al estado civil soltero del municipio donde residen. Allí, deben concertar una reunión para entregar la documentación necesaria.
Es importante que recuerde que para casarse como extranjero, todos los documentos deben estar legalizados. También pueden tener la Apostilla de La Haya si su país de origen es signatario de este acuerdo.
Para legalizar sus documentos, primero debe solicitar los documentos en Embajada o consulado de su país. Posteriormente, deberá legalizarlos ante el servicio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Si necesita más información, consulte el siguiente enlace para legalizaciones en el sitio web oficial del ministerio.
Si los documentos solicitados están en un idioma diferente al español, debe enviarlos a traducir para un traductor o intérprete oficial.
O Documentos necesarios para contraer matrimonio como extranjero en España Son los siguientes:
- Certificado de nacimiento de ambos debidamente traducido (si es aplicable). Deben estar validados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Puede solicitar este documento en la embajada o consulado de su país en España.
- Fotocopia del pasaporte lleno en ambos lados.
- Certificado de registro de al menos uno de los dos novios. Solicita este documento en el estado civil único de su municipio y debe incluir información sobre su dirección de los últimos 2 años.
- Certificado de estado civil de ambas partes. Puede solicitarlo en la embajada o consulado de su país. Deben estar traducidos (si procede) y validados ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- Certificado de registro consular del país de origen de ambos cónyuges. También debe solicitarlo en la embajada o consulado de su país.
- Certificación de la necesidad de publicar avisos emitido por la embajada o el consulado de su país (algunos registros de estado civil no requieren este documento).
Primero, debes ir a Registro Civil Único de su Municipio e investigar toda la documentación necesaria para que dos extranjeros se casan en españa. Asimismo, para iniciar el proceso, es necesario solicitar una entrevista para la entrega formal de estos documentos.
El día de la consulta también debes acudir. acompañado de 2 testigos. Estos certificarán la existencia de una relación sentimental y confirmarán su domicilio en España. Los testigos deben ser mayores de edad y presentar su documento de identidad o pasaporte.
¿Dónde puedo casarme?
Tu puedes casarse directamente con el mismo estado civil de su Municipio donde realiza las gestiones necesarias. También puede casarse en el ayuntamiento, en la corte o en las oficinas de registro.
- Para casarse en el ayuntamientoDebe concertar una cita y pagar una tarifa por la celebración de la boda. En el Ayuntamiento, la boda la celebra un concejal o el alcalde.
- En el BuscarTambién debe concertar cita y el acto es realizado por el juez de paz del juzgado correspondiente.
- Antes de Notario, el procedimiento es el mismo. Es necesario concertar cita y notario lee los artículos del Código Civil para llevar a cabo el matrimonio.
¿Cómo solicitar una entrevista de matrimonio?
tienes que ir a Estado civil único que te corresponde según tu domicilio En España. Allí te indicarán los pasos a seguir, la documentación necesaria y concertarán una cita para cumplir con todos los requisitos.
Proceso paso a paso
El proceso para que dos extranjeros se casen en España es sencillo. Debes ser paciente y mantener un pedido para que todos los documentos sean correctos y tengan una fecha válida al momento de la entrega.
O No que debes seguir para tener éxito durante el Procesando Son los siguientes:
- Haz una primera visita a Registro Civil Único del Municipio donde vive usted. Aquí te pedirás toda la información y horario para hacer el documentos.
- Presentar con el embajada o consulado de su país a España los documentos requeridos para el estado civil. Esos documentos ellos son:
- Certificado de nacimiento.
- Certificado de estado civil.
- Certificado de registro consular.
- Certificación de la necesidad de publicar avisos (si es necesario).
- Enviar para Traducir documentos que lo requieran, si sus documentos están en un idioma diferente al español.
- Vamos para Ministerio de Relaciones Exteriores, Unión Europea y cooperación para validar tus papeles.
- Pregunta la Certificado de registro en el Registro Civil Único de su Municipio.
- Vaya el día de la consulta para entregar todos los documentos con dos testigos.
- Espere a que le informen que el Registro está listo para que te cases.
- Exposición Con fecha de A la boda.
Como puede ver, el procedimiento es muy similar a otros matrimonios y otros casos. Puedes consultarlos aquí:
Preguntas y respuestas
En realidad, dos extranjeros pueden casarse en españa sin demasiadas complicaciones. Simplemente siga los pasos y esté muy atento a las fechas de emisión de los documentos.
A continuación se ofrecen algunas respuestas a las preguntas más frecuentes que pueden surgir en estos casos.
¿Cuánto cuesta casarse en España?
Los procedimientos para la persecución del estado civil soltero, así como la celebración del matrimonio (en el propio estado civil o en los tribunales) son completamente libre.
Durante la boda en el Ayuntamiento, debes pagar cuotas de celebración de la ceremonia. El valor depende de cada ayuntamiento.
Cuánto tiempo lleva ¿casarse?
La duración de todo el proceso dependerá fundamentalmente de la condiciones climáticas, tardan en entregar los documentos en su embajada o consulado.
Una vez que tengas los documentos validado ante el ministerio y devuelto al registro civil, el trámite final puede tardar entre 2 y 3 meses.
¿Este matrimonio es válido fuera de España?
La validez en otro país de un matrimonio de dos extranjeros en españa Depende del país al que se mude. Los países generalmente requieren que registra tu certificado de matrimonio en el estado civil correspondiente para que sea válido.
También es cierto que algunos países del La UE no requiere que registre su certificado y solo presentar el certificado de matrimonio si es necesario.