Requisitos para poner huellas en tarjeta de extranjería NIE

Documentos para la toma de huellas nie

Si eres extranjero y deseas residir legalmente en España, es importante que realices unas gestiones que te permitan Residir y trabajar libremente en el país.. Como parte de la gestión, necesitará huella digital el NIE.

Están incluidos en el documentos de identidad para extranjeros, para tener una base de datos completa de cada persona. Por este motivo, obtener una tarjeta de inmigración es parte de los requisitos.

Si necesita realizar este trámite, le explicaremos todos los requisitos para la colocación de huellas dactilares NIE, así como la documentación que debes tener y el procedimiento que debes seguir.

¿Cuándo debo tomar mis huellas dactilares para el NIE?

Es imprescindible realizar este trámite al momento de solicitar la emisión de la Tarjeta de identificación de extranjero o TIE. En este documento, encontrará su número de identidad de extranjero y su huella digital como prueba de su identidad y su legalidad Residir en España.

Este trámite se realiza en la Oficina de Extranjería o la Policía Nacional. antes del deber agendar una cita de trabajo y tiene una serie de requisitos y documentos que debe presentar.

Por este motivo, también te pueden interesar los siguientes trámites:

Requisitos para tomar huellas dactilares NIE: ¿qué debo hacer?

Por lo general, este es un proceso simple de solicitar una consulta en línea, recopilar y presentar los documentos y pagar las tarifas correspondientes. Para solicitar esta cita, debe seguir estos pasos:

  • Ir a la pagina sitio web de la administración pública.
  • Entonces ve al «extranjero”.
  • Clickea en el «Designación previa de extranjeros”.
  • Apreté el botón «Acceder al procedimiento”.
  • Seleccione la provincia que coincida con su ubicación y haga clic en «Aceptar”.
  • De los procedimientos disponibles, elija «Impresión digital» y «Aceptar”.
  • poner sus datos y haga clic en «Aceptar”.
  • Finalmente, seleccione «Para solicitar una cita”.

Documentos que necesito traer para tomar huellas dactilares

Cuando asista a la consulta de huellas dactilares, deberá proporcionar una serie de documentos como requisito. Esta documentación es la siguiente:

  • Original y copia del expediente de solicitud en formato EX-17.
  • Pasaporte, documento de viaje o tarjeta gris.
  • Foto del pasaporte en color y con fondo blanco.
  • Si usted tiene autorizaciones iniciales fuera de la UEDebes traer copia de la resolución administrativa.
  • Captura de pantalla con descripción «resuelto – Pro«Esto lo encontrarás en la sección»Información sobre el estado del procesamiento del expediente de inmigración”.
  • Si ha cambiado de dirección, debe traer un Certificado de registro (Lo solicitado por la noche, presencialmente en el Ayuntamiento donde vives).
  • Comprobante de pago de modelo de tarifa 790 Código 012 del Ministerio del Interior.

Dependiendo de las circunstancias del procedimiento o de la persona pueden ser necesarios documentos adicionales. Si se trata de un problema de renovación de tarjeta de inmigración, debe presentar la tarjeta o corbata anterior.

Si perdió o le robaron su tarjeta, debe incluir el original y copia del reclamo. Por otro lado, en el caso de menores estos deben irse con un representante legal documentado.

Aunque ambas tarjetas requieren que ponga sus huellas dactilares, la las condiciones y requisitos son completamente diferentes., así como los beneficios que cada uno le aporta.

Entonces, si desea obtener la tarjeta comunitaria, investigue los requisitos y procedimientos correctos. Y recuerda que debes iniciar este proceso 30 días antes de que expire.

Más requisitos para los procedimientos de inmigración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *