Gracias a reunión familiar, tienes la posibilidad de vive con su familia en españa. Aquí te explicaremos todo lo relacionado con él. proceso basado en la comunidad. Es decir, si tienes una familia en España que califique para una reunión comunitaria.
detallamos todo procedimientos y condiciones que debe considerar al iniciar este proceso. así que puedes disfruta de tus beneficios, incluso mejor que el de los extranjeros no comunitarios.
Requisitos para la reunificación familiar comunitaria
Para optar por la reagrupación familiar en régimen comunitario, siendo español, se deben cumplir las siguientes condiciones y requisitos:
- el reagrupado no debe residir en España forma irregular.
- el reagrupado no debe tener antecedentes penales en los últimos 5 años.
- El patrocinador debe tener suficientes medios financieros y un buen punto de vista de la entrevista medios económicos.
- El patrocinador debe tener una vivienda adecuada Para la familia.
- El miembro de la familia debe cumplir las condiciones del padres reunidos.
- Reúna los documentos necesarios.
Documentación para la reagrupación familiar en régimen comunitario
Para comprobar si cumple con todos condiciones necesarias para solicitar la reunificación familiar comunitaria tienes que presentar una serie de documentos. Esta documentación varía ligeramente según el miembro de la familia. solicitud de agrupación.
Para este trámite, el solicitante debe presentar un documentación para solicitar autorización reagrupamiento en España. Mientras que los reagrupados presentarán otro documentación para solicitar una visa del país donde reside.
Para solicitar autorización para fusionarse
- Solicitud de autorización de Formulario EX-02.
- Pasaporte del padrino.
- Prueba de trabajo o recursos económicos lo suficiente para satisfacer las necesidades de la familia para reunirse.
- informe de demostración por el garante cuando confirma su acuerdo de aceptar vivir con el solicitante.
- Copia del pasaporte montado.
- Documentación que muestra los lazos familiares.
- Si el cónyuge es la persona reunida, incluya una declaración sobre el honor del entrevistado de no tener otra pareja o cónyuge en el pais.
Para solicitar una visa
- 4 formularios de solicitud visto con las respectivas fotografías.
- Pasaporte con más de 4 meses de vigencia restante.
- Certificado de ausencia de antecedentes penales en los últimos 5 años.
- Documento que muestre los lazos familiares y que cumpla con las condiciones para que los miembros de la familia se reúnan.
- Permiso de residencia o comprobante de residencia en España del patrocinador.
Suplemento para niños:
- Para personas mayores de 21 años, prueba de apoyo financiero por el patrocinador.
- Para los menores de 21 años, la solicitud debe ser enviada por tus padres..
Suplemento para padres:
- Certificado de boda Dónde Certificado de pareja de hecho Montadores debidamente colocados con menos de 4 meses de expedición.
- Certificado de nacimiento debidamente apostillado por el patrocinador.
- Comprobante de fondos transferidos el año pasado que demuestran dependencia económica.
¿Cómo y dónde debo hacer el proceso?
Este proceso debe realizarse en el Oficinas de inmigración y en el consulado o embajada de España en el país donde reside la gente reunida. Para ello, se deben seguir varias fases o pasos.
- El patrocinador debe solicitar autorización para la reagrupación familiar con formulario EX-02 en la Oficina de Migración.
- esperar autorización la residencia está aprobada por la Oficina de Inmigración.
- Durante los 2 meses posteriores al permiso de residencia, la persona reunida debe solicitar una visa en la embajada o consulado.
- Después de la aprobación de la visa, la persona reunida tiene 3 meses para entrar en españa.
- Cuando llegues a España debes solicitar el TIE o Cédula de extranjero por 1 mes.
Dudas sobre la reunificación familiar en régimen comunitario:
Para todo este procedimiento probablemente tengas preguntas en determinadas condiciones y su proceso. Por eso vamos a responder a cada uno de ellos:
¿Qué miembros de la familia se pueden reunir?
La Ley de Extranjería establece reglas y disposiciones relativas a los miembros de la familia que pueden beneficiarse de la reunificación familiar comunitaria. Según esta ley, los familiares que pueden elegir son:
- Articulación: Siendo españoles, se permiten los matrimonios heterosexuales y homosexuales con certificado de matrimonio vigente.
- socio adecuado: las parejas de hecho pueden encontrarse, aunque no tengan certificado, pero se debe verificar la unión sentimental y el hecho de haber vivido juntos.
- Hijo: incluye hijos biológicos y adoptados. Los mayores de 21 años estarán por debajo del nivel económico del patrocinador.
- País: también se pueden incluir los suegros del patrocinador.
¿Quién puede solicitar la reagrupación familiar?
El proceso es que el ciudadano de la comunidad hace la solicitud reunificación familiar en oficinas de inmigración. Después de eso, agrupado debe continuar el proceso en la embajada o consulado del país donde residen.
¿Cuánto cuesta este proceso?
Para llevar a cabo este tipo de procesos, los familiares que opten por reunirse en régimen comunitario son visa gratis.
¿Cuál es la diferencia con la reunificación familiar no comunitaria?
O reunificación familiar general está destinado a reagrupación y reagrupación extranjera que no sean nacionales de países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o Suiza.
Mientras que la reunificación familiar comunitaria se aplica cuando el patrocinador es un ciudadano de un país de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o Suiza.
Además de la diferencia en el país de origen del garante, en el caso de el régimen comunitario es menos restrictivo para los miembros de la familia que se pueden agrupar.
Además, en el marco de un régimen comunitario, el El permiso de residencia es por 5 años y una vez renovado es permanente. Por otro lado, en general, la licencia Depende del tiempo de residencia actual del solicitante..
Las condiciones para solicitar la reunificación también varían. Si el patrocinador es Ciudadano de la Unión, no tienes tiempo mínimo para solicitar una reagrupación. Por otro lado, en el régimen general, es necesario esperar 1 o 5 años dependiendo del familiar para reunirse.
Puedes ver en nuestro artículo las condiciones y procedimientos específicos para la reagrupación familiar.
Además, te pueden interesar otros trámites relacionados en España: