Si te ves a ti mismo como una persona sociable a la que le gusta tratar con la gente, puedes convertirte anfitriona del evento será una opción válida para ti. Las empresas contratan a estos profesionales para que se conviertan en su imagen en congresos, conciertos y eventos de todo tipo.
Una anfitriona se encarga de asesorar, informar y promover la imagen de una marca en actividades comerciales. Además, las azafatas del evento garantizan la recepción de determinadas personas en el evento y el registro de los participantes. También se encargan de todas las acciones de marketing relacionadas con la marca que representan.
Es un trabajo que puedes hacer a tiempo parcial o los fines de semana y combinarlo con tus estudios. También puede convertirse en tuyo. Trabajo a tiempo completo, porque es una actividad con mucho futuro.
Aunque esta profesión está muy feminizada, también están entrando en este mundo hombres guapos. Quédate con nosotros y descubre el Requisitos para ser asistente de vuelo.
Requisitos para ser asistente de vuelo
Echemos un vistazo a los requisitos para ser un planificador de eventos:
- Tenga uno buena imagen es fundamental en este entorno.
- mostrar excelente habilidades de comunicación, para que puedas ayudar, informar y asesorar a todas las partes interesadas.
- Tenga uno personalidad extrovertida y alegre, con facilidad para el trato cordial del público.
- En algunos casos, un altura mínima de 1,70 m, además de un físico muy cuidado.
- terminar el curso anfitrión del evento.
- O conocimiento de idiomas se valora positivamente en esta industria.
- Tenga uno portafolio de imágenes esto le abrirá muchas oportunidades.
¿Existe una altura mínima para ser asistente de vuelo?
Si. Para ciertos eventos específicos, se suelen requerir azafatas con una altura mínima de 1,70 m. Sin embargo, existen oportunidades para azafatas más bajas.
¿Necesitas idiomas para ser asistente de vuelo?
El dominio de diferentes idiomas siempre será una ventaja, especialmente en eventos turísticos y conferencias con participantes internacionales. Tener un nivel avanzado de inglés te brindará mejores oportunidades laborales.
¿Dónde puedo trabajar como anfitriona?
Existen agencias y organizadores de eventos que brindan personal para todo tipo de eventos y campañas promocionales, incluidas azafatas. Algunas de estas agencias son:
- azafatas
- Anfitriona
- Auxiliares de vuelo A10
- eventos imperdibles
- Agencia Eventhal
- Azafatas y Promotoras Virma
- IC Azafatas Y Audiovisuales SL
- agencia de renombre
- Servicios y producciones de Chrome
Estas empresas se encuentran entre las más grandes, pero hay muchas más.
¿Cómo ser recepcionista en eventos y ferias?
Si quieres ser recepcionista, debes prepararte adecuadamente y desarrollar las cualidades valoradas en este tipo de profesionales. Veamos cuáles son:
- Buena imagen personal: La imagen es fundamental para este tipo de trabajos. No se trata de ser modelo, pero deberás cuidar todos los detalles de tu imagen.
- Simpatía: Debes transmitir alegría y simpatía en todo momento.
- Puntualidad: Este factor es muy importante en este trabajo y no ser puntual puede cerrarte muchas puertas.
- Identificacion de marca: Será necesario adquirir conocimientos básicos sobre los servicios y productos a representar.
¿Qué tipo de educación necesitas para ser asistente de vuelo?
Para trabajar como recepcionista, necesitará tomar un curso de aproximadamente 30 horas cerca de. Aquí conocerás todos los detalles de esta carrera. Entre los conocimientos que adquirirá, destacan los siguientes:
- Diferentes tipos de eventos y funciones a realizar en cada uno de ellos.
- El protocolo a seguir en los diferentes tipos de eventos.
- Técnicas básicas de aseo, maquillaje y peinado para proporcionar un aspecto profesional.
- Aprenderás a preparar adecuadamente tu currículum adaptado a este sector, así como a pasar entrevistas personales con total profesionalidad.
- Aprenderás a desarrollar un portafolio de fotografías profesionales, aspecto fundamental en este sector.
¿Dónde puedo encontrar un trabajo y ver los puestos disponibles?
Puedes encontrar trabajo en agencias organizadoras y promotoras de eventos. Estas empresas siempre están buscando personal para cubrir los eventos de sus clientes y las azafatas son una parte importante de eso.
Puedes consultar ofertas de empleo en los distintos portales de empleo existentes, como Infojobs, Yobalia o LinkedIn.
Si está ingresando a esta industria, es posible que le interese conocer los requisitos para ser modelo u otro tipo de asistente de vuelo, como los requisitos para ser asistente de vuelo o los requisitos para asistente de vuelo.
Preguntas sobre el trabajo del asistente de vuelo
A continuación, responderemos las preguntas frecuentes sobre el trabajo de una azafata de eventos:
¿Qué significa trabajar como asistente de vuelo?
Trabajar como recepcionista es representar una marca en exposiciones, conferencias, congresos, ferias o campañas promocionales. Los recepcionistas ayudan a las partes interesadas, asesoran al público, colaboran en el protocolo, brindan publicidad y mucho más.
¿Cuánto cuesta una anfitriona de un evento?
El precio medio de una anfitriona de un evento es de entre 16 € y 35 € la hora. Debe tener en cuenta el número y tipo de azafatas necesarias. No es lo mismo que necesitar una anfitriona de protocolo como anfitriona auxiliar para controlar el acceso. Si busca recepcionistas bilingües o uniformes especiales, la tarifa será mayor.
¿Cuál es el salario de un asistente de vuelo?
Según datos tomados de varios consultores, el salario de una azafata de evento se encuentra entre 1.200 € y 1.900 € al mes. La variación dependerá de la experiencia, la formación y la cantidad de eventos que se puedan cubrir.
¿Cómo ser un buen anfitrión de eventos?
Puede ser un buen anfitrión de eventos con los siguientes consejos:
Puntualidad: Debes estar en los eventos al menos 30 minutos antes de que comiencen. Dejará una imagen negativa si llega 5 minutos antes o después, lo que reducirá sus posibilidades de empleo en el futuro.
Adaptar: El ritmo de trabajo en los eventos puede ser frenético. Tienes que estar preparado para afrontarlo.
Energía: Una buena anfitriona debe permanecer activa durante todo el evento, transmitir mucha energía positiva, simpatía y buena actitud.
Fotografía: Cuidar tu imagen, incluyendo todos los detalles, es fundamental en este sector. Deberá vestirse formalmente, con un maquillaje bien arreglado y el cabello recogido.
Lengua: Es muy importante que hable con fluidez y con un buen tono de voz.
Lentes de contacto: Debe poder mirar a los ojos a las personas con las que está hablando, especialmente en los eventos promocionales y de ventas.
Trabajo en equipo: En esta profesión, conocerás a muchas personas y trabajarás con todo tipo de personas. Ser tolerante y trabajar en equipo te abrirá muchas puertas.
¿Qué debe hacer una anfitriona de un evento?
Los roles de un anfitrión de eventos pueden variar según el tipo de evento en el que esté trabajando. Veamos cuáles son:
Azafata de feria: Su función es ser la imagen de la empresa que representa en ferias y exposiciones. Debe proporcionar toda la información sobre los servicios y productos de la empresa anunciada.
Azafata del tour: Trabajan en el área de turismo, atendiendo a clientes en hoteles, cruceros o eventos similares. Su misión es amenizar su estadía o viaje.
Traslado de anfitriona: Su función es recoger oradores clave o asistentes al evento en el aeropuerto o lugar de llegada. También deben acompañarlos al hotel o lugar del evento. Esta modalidad es común en conferencias con conferencistas de renombre.
Imagen de Azafatas: Su función principal es ser la imagen de la marca que representan, su interacción con el público es limitada. Para estas azafatas, el físico y el tamaño son fundamentales.
Azafatas de protocolo: Su función es asistir y orientar a las personalidades presentes en el evento con sumo cuidado y rigor.
Azafatas de congresos: Sus funciones son exclusivamente en el lugar. Deben asistir a las partes interesadas en todos los detalles de logística y protocolo, así como a la audiencia presente y a la organización en general.
¿Cuáles son las horas de trabajo de una anfitriona?
Los recepcionistas no suelen tener un horario específico, ya que sus funciones depende del tipo de actividad para la que fue contratado.. Puedes trabajar por temporadas, los fines de semana o a tiempo completo.
En algunos tipos de eventos, la jornada laboral puede superar las 8 horas laborables. El trabajo nocturno y de fin de semana también es muy común.
Ser asistente de vuelo: comentarios
Veamos algunos comentarios de personas que trabajaron como anfitriones de eventos:
“Empecé a trabajar como asistente de vuelo porque necesitaba un ingreso extra mientras estudiaba. Hice el curso y me apunté a Yobalia. Siempre había vacantes allí. Así que pensé que era mejor encontrar una agencia de azafatas cerca y encargarme de la ubicación de los eventos. También es importante obtener una licencia de manipulación de alimentos, ya que muchos eventos lo requieren. «
Irene
“Me animaron a trabajar como recepcionista gracias a un amigo que tenía buenos ingresos y no tenía que trabajar todos los días. Mi amiga me recomendó a su agencia. La relación entre jornada laboral y salario es muy positiva, conoces mucha gente y lugares bonitos. Pero al igual que otros trabajos, no todo es bueno. El trabajo es agitado, no tiene la seguridad para trabajar en otros eventos después de la finalización, se pasan muchas horas de pie con tacones altos y, a veces, algunos colegas pueden ser desleales. »
diane
“Trabajar como mayordomo es una buena opción para ganar dinero, al principio estaba muy nervioso, pero con el tiempo ganas ritmo y pierdes toda la timidez. Para algunos congresos es necesario llegar 1 o 2 días antes para entender las funciones y obtener la documentación. El día del evento, asegúrese de que todos los participantes tengan todo lo que necesitan y estén dedicados a servir al público. Debes tener en cuenta que este no es un trabajo para siempre. Puede resultar difícil encontrar trabajo después de cierta edad. »
Mariela
Si es un hombre, es posible que desee conocer los requisitos para trabajar como modelo masculino.