Procesos, trámites y requisitos para solicitar una hipoteca sin aval

requisitos hipoteca sin aval

Comprar una propiedad es un gran esfuerzo económico. De hecho, la mayoría de las veces, todavía es muy difícil ahorrar el monto del pago inicial de la vivienda. En estos casos lo más habitual es recurrir a un garante para solicitar una hipoteca. Sin embargo, no es fácil encontrar a alguien que asuma este rol arriesgado.

Por lo tanto, siempre es mejor encontrar un banco con el que podamos firmar un hipoteca sin garantía. Idealmente, consiga uno que podemos responder mes tras mes en nuestro propio nombre y sin comprometer los activos de terceros.

En esta guía, echemos un vistazo a Requisitos para conseguir una hipoteca sin necesidad de pasajero, además de los procesos, trámites y los mejores consejos para conseguirlo.

Requisitos para solicitar una hipoteca no garantizada

Tras pasar por los trámites administrativos y estudiar tu proceso, es muy probable que consigas un préstamo hipotecario sin garantía si cumples con las siguientes condiciones:

  • Cantidad a pedir: Es más probable que obtenga un préstamo hipotecario sin garantía si solo solicita el 80% del valor de la vivienda. Por supuesto, debes tener los ahorros.
  • Era: el grupo de edad ideal para obtener una hipoteca sin garantía es entre 35 y 45 años. De hecho, los bancos consideran que estas personas tienen una mayor estabilidad económica.
  • Solvencia: No tener deudas y no estar en cartera predeterminada generará confianza en ti.
  • Estabilidad economica: No será necesario un cambio cuando tenga suficiente estabilidad económica y laboral. Teniendo los ingresos para pagar cada uno de los pagos mensuales mes tras mes, puede obtener el apoyo de cualquier banco.
  • productos bancarios: Puedes adquirir cualquiera de los productos que te ofrece el banco (seguro de vida, seguro de hogar o tarjeta de crédito) y eres responsable del pago de esos productos. En estos casos, el banco generalmente está más dispuesto a ofrecerle una hipoteca sin garantía.

También existe la posibilidad de firmar una hipoteca no garantizada al solicitar un préstamo al 100%. Esto es posible, por ejemplo, cuando decides comprar una casa que pertenece a la cartera inmobiliaria del banco. En estos casos, las instituciones financieras son un poco más flexibles. Aquí puede ver todos los requisitos para comprar un piso de negociación.

Si no desea estar limitado por un catálogo de productos reducido, también tiene la opción de buscar ayuda de un consultor hipotecario. Este número puede ayudarlo a obtener una hipoteca del 100%. Estos profesionales son capaces de conseguir las mejores ofertas hipotecarias según su perfil.

¿Cuál es el proceso para solicitar una hipoteca no garantizada?

Primero, debe cumplir con todos los requisitos descritos anteriormente. Antes de darte crédito el banco estudiará su expediente. No solo examinará el caso en sí, sino también su credibilidad.

Se evalúa por el tipo de trabajo que tiene y cuánto gana y si tiene propiedades u otro tipo de inversiones. También valoran si ha sufrido algún fallo e incluso se investigará su situación personal y familiar.

Si desea reclamar el 80% del valor de tasación de la propiedad, solo debe presentar la documentación solicitada por el banco. Luego de los trámites y el caso de estudio que hará el banco, será la decisión final del banco otorgar o no el préstamo.

Los principales bancos que han solicitado una hipoteca no garantizada

Los principales bancos con los que se puede negociar una hipoteca al 100% sin necesidad de aval son:

  • pararse
  • Kutxabank
  • Liberbank
  • Bankinter

¿Qué es una garantía hipotecaria?

Una aprobación no es más que una garantía adicional al banco que se cubrirán todos los gastos de reembolso estipulados. Si el depositante no puede realizar los pagos, el garante será responsable de devolver el dinero a la institución financiera.

El garante es un individuo con la capacidad de pagar la deuda hipotecaria en los mismos términos que asumió el prestatario. Esto implica no solo cubrir los costos, sino también poner en juego sus propios activos.

Lo cierto es que no es un número que todo el mundo quiera asumir, ya que es una operación comprometida y arriesgada.

¿Cuándo solicitar una garantía hipotecaria?

Veamos situaciones en las que el banco exige garantías antes de conceder la hipoteca:

  • Si no tiene ingresos regulares o no tiene salario.
  • Cuando no sea posible declarar la fuente de ingresos.
  • Si no tiene contrato de trabajo o empleo estable.
  • Cuando solicitas una hipoteca del 100%.
  • Si tiene alguna falla o si está en una lista de fallas.
  • Obtener otra hipoteca.
  • Cuando el impuesto supere el 30% de los ingresos netos del solicitante.
  • Cuando la edad del candidato es avanzada.

Este es uno de los requisitos típicos para el otorgamiento de hipotecas.

¿Quién puede garantizar una hipoteca?

Esta persona que tiene el solvencia económica o capital suficiente para pagar las deudas con el banco. Básicamente, las condiciones que debe cumplir una garantía son las siguientes:

  • ser mayor de edad: El garante debe ser mayor de edad para confirmar que tiene un historial crediticio limpio y verificable.
  • solvencia económica: preferiblemente que no tenga deudas, es decir, hipotecas.
  • ingresos estables: Además de la solvencia, debe tener unos ingresos que superen las obligaciones del solicitante. Los bancos tienden a favorecer a los trabajadores con contrato indefinido, jubilados y servidores públicos. Estos tienen rendimientos más estables que el resto de opciones.
  • propiedades libres: De hecho, estas propiedades se pueden utilizar para cubrir la deuda que el solicitante ha incumplido.

¿Dónde puedo obtener la aprobación?

Lo más común es encontrar un respaldo. con tu propia familia o amigos. Normalmente, los padres del solicitante son los responsables de garantizar la deuda hipotecaria.

¿Cuáles son las responsabilidades del garante hipotecario?

Quien garantiza una hipoteca debe ser capaz de honrar la deuda del acreedor. Esto no solo implica responder con su nómina cuando el banco no puede cobrar los honorarios del propietario. También está poniendo en riesgo sus activos, presentes y futuros.

Cuando una persona asume que es garante del solicitante de la hipoteca, su responsabilidad es la misma que asume frente al banco.

Preguntas sobre hipotecas no garantizadas

Finalmente, responderemos las preguntas más frecuentes sobre préstamos hipotecarios no garantizados:

¿Cuál es el salario mínimo para solicitar un préstamo hipotecario?

El salario mínimo para acceder a un préstamo hipotecario puede variar en función de las necesidades de cada entidad financiera. Encontrará bancos que exigen a sus clientes que paguen una nómina mínima de 3000 euros entre todos los titulares. También encontrarás entidades que aceptan clientes cuyos ingresos estén entre 1500 y 1800 euros.

¿Puedo solicitar un préstamo hipotecario sin vencimiento pero con aval?

Si. De hecho, la garantía es la principal opción que se ofrece a quienes no tienen nómina fija. Ahora debes saber que el banco te pedirá una persona con altos ingresos y una o más propiedades como garantía.

¿Puedo solicitar una hipoteca sin garantía y sin ahorros?

No tener ahorros o garantías reduce en gran medida sus posibilidades de obtener una hipoteca, pero no es imposible hacerlo. En tales casos, es recomendable ponerse en contacto con un asesor hipotecario que pueda orientarlo en la búsqueda de préstamos hipotecarios adecuados para su situación.

¿Existen préstamos hipotecarios no garantizados para jóvenes?

Si. Por lo general, los bancos aprueban préstamos hipotecarios para jóvenes que demuestren un buen estado económico y tengan los ahorros necesarios para ingresar a la propiedad. Sin embargo, requieren aprobación.

¿Podemos solicitar una hipoteca sin aval y sin contrato fijo?

Aunque es difícil, no es imposible. obtener una hipoteca no garantizada sin un contrato fijo. Ahorrar una buena cantidad de dinero, salir de deudas y contar con la ayuda de un asesor hipotecario son algunas de las claves de este éxito.

¿Los préstamos hipotecarios se otorgan con financiamiento 100% no garantizado?

Sí, pero no es una tarea sencilla. Debes generar total confianza en el banco. Un contrato indefinido, una nómina alta, no tener deudas y no estar en mora son algunos de los elementos clave. La suma de ellos te permitirá obtener una hipoteca 100% sin garantía.

¿Qué pasa si no puedo obtener una hipoteca sin garantía? ¿Hay alternativas?

Si. Existen algunas opciones para obtener una hipoteca, como: comprar una casa en el banco. Cuando la venta afecta la cartera del banco, tienden a ser más flexibles.

Esta opción, aunque parece limitante, puede ofrecer algunas ventajas, como:

  • Precios por debajo del valor de mercado.
  • Plazo de pago más largo.
  • El banco generalmente no cobra comisiones por este tipo de hipotecas.
  • Financiamiento superior al 80% en múltiples ocasiones.

Una segunda opción es contratar un seguro de impago. Este seguro te servirá de garantía en caso de que no puedas pagar las cuotas correspondientes al préstamo hipotecario. Esta es una de las opciones más caras y también encarece el pago de la hipoteca.

La tercera opción que tienes es presentar un prestamista hipotecario no deudor en lugar de presentar un garante. La diferencia entre el prestamista hipotecario no deudor y el garante es que el primero solo contrata un activo (una segunda vivienda, por ejemplo) en caso de impago, dejando el resto de sus activos a salvo.

Otra opción muy acertada es recurrir a alquiler con opción a compra. De esa manera, puede esperar cumplir con todas las condiciones solicitadas por el banco. Cuando ese sea el caso, ciertamente puede solicitar una hipoteca sin aval y sin ningún inconveniente.

Al optar por el alquiler con opción a compra, vivirás como inquilino durante un tiempo determinado. Pasado el plazo, se puede comprar la vivienda por el precio acordado previamente. Lo más interesante de esta opción es que se descontarán los alquileres pagados hasta el momento de la venta, total o parcialmente.

También puede ver algunos casos específicos relacionados:

Más requisitos para trámites inmobiliarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *