Pasos, documentos y requisitos para solicitar la carencia de la hipoteca

requisitos para solicitar carencia hipoteca

Es probable que, en algún momento de la vigencia de un préstamo hipotecario, el prestatario tenga dificultades para realizar los pagos. No debes desesperarte si esto te sucede. Existen varias opciones y alternativas para afrontar esta situación y una de ellas es el período de déficit hipotecario.

Debido a un déficit hipotecario, verá que sus pagos disminuyen temporalmente. De esa manera, puede evitar caer en una situación predeterminada. A estas alturas debes saber que esta alternativa tiene sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, deberá analizar cuidadosamente si una discapacidad es la opción adecuada para usted.

En esta guía encontrarás la guía más completa. Te hablaremos sobre los requisitos de déficit hipotecario, costos, duración, cómo conseguirlos y mucho más.

Condiciones para solicitar la ausencia de hipoteca

Cada institución financiera establece sus condiciones para aprobar períodos de gracia hipotecarios. De hecho, generalmente se evalúa el estado crediticio, el tiempo restante para pagar y la situación económica del cliente.

En general, la hipoteca debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Haber completado un tiempo mínimo de recuperación crédito.
  • estar actualizado con todos los pagos.
  • No tiene valores predeterminados en los últimos 12 meses.
  • Probar una situación económica que necesita escasez.

Si se encuentra en una situación difícil y no puede pagar su hipoteca, le recomendamos que vaya a la entidad financiera y explique su situación.

¿Qué es la ausencia hipotecaria?

Es un curso del tiempo concedida al titular de un préstamo hipotecario durante el cual la tarifa mensual total se reduce. También es posible aplazar el pago por completo. Hay dos tipos de deficiencias hipotecarias, veamos cuáles son:

  • Discapacidad total: en este caso, el cliente no pagará la hipoteca durante el plazo establecido.
  • Déficit parcial o de capital: esta es la modalidad más utilizada. En este tipo de período de gracia, el cliente solo pagará el monto correspondiente a los intereses del préstamo.

¿Cuánto tiempo puede durar el incumplimiento de una hipoteca?

La duración total del período de gracia hipotecario dependerá de los términos del préstamo y, por supuesto, de lo que el banco esté dispuesto a aceptar. En general, el período de gracia puede ser de varios meses e incluso extenderse hasta por 5 años.

¿Cuánto cuesta una hipoteca?

No pagar le costará dinero. Debe tener en cuenta que un período de gracia esto aumentará el precio final de su hipoteca.. Durante el período de gracia, recibirá un alivio financiero. Pero cuando regrese a los términos normales de la hipoteca, su pago mensual será más alto que lo que tenía originalmente.

De hecho, durante el período de gracia, solo pagará los intereses, mientras que el capital permanecerá intacto. Del mismo modo, un período de gracia requiere que realice una novación hipotecaria. Es decir, tienes que formalizar un nuevo documento con un coste y comisiones asociadas.

Primero, revise los términos y requisitos de un préstamo hipotecario.

¿Qué bancos ofrecen hipotecas morosas?

Antes de la crisis de 2008, la mayoría de las hipotecas incluían la opción de incumplimiento por escrito. Sin embargo, no es tan fácil encontrar bancos que ofrezcan esta ventaja. Aun así, los siguientes bancos aún incluyen esta opción:

  • Banco Santander en préstamos provisionales.
  • Bankia.
  • Pibank.
  • Banco Pueyo.
  • Bankinter.
  • Lo hace.
  • Liberbank.

tu siempre puedes negocia con tu banco en caso de que se encuentre en una situación difícil. La institución financiera es la primera interesada en encontrar una solución y recuperar su dinero.

¿Cómo se aplica el déficit a la hipoteca?

Veamos cómo podemos conseguir un déficit hipotecario:

  • Alquilar una hipoteca con déficit: todavía hay bancos que acuerdan incluir esta opción en el acto, ya sea por defecto o a petición del cliente antes de firmar. En tales casos, puede exigir que se aplique el déficit de acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato.
  • Negociar con el bancoAunque su hipoteca no tiene lagunas en el contrato, puede negociar con el banco para que se la aplique. Recuerde que, al igual que usted, al banco no le interesa que entre en mora. Sea honesto, explique su situación y exprese su deseo de asumir la responsabilidad tan pronto como su situación mejore.
  • Respete el código de buenas prácticas bancarias: si puede demostrar que está atravesando una situación desfavorable y que se encuentra en el umbral de la exclusión. En este caso, puede solicitar un período de gracia parcial de hasta 4 años.

¿Por qué pedir un aplazamiento de la hipoteca?

Hay determinadas circunstancias en las que es aconsejable incumplir con su hipoteca. Veamos cuáles son:

  • Cuando no puede pagar una hipoteca: en caso de caída de ingresos o pérdida de empleo. En estos casos, un período de gracia en su hipoteca le permitirá pagar un pago inicial más asequible (o incluso no pagar nada) hasta que pueda recuperarse financieramente.
  • Si prefiere empezar a pagar más tarde después de comprar la casa: Un primer período de gracia le permitirá pasar esos primeros meses y cubrir los gastos relacionados con las mejoras para el hogar.
  • Si necesita tiempo para vender su casa actual: En tales situaciones, los bancos generalmente otorgan un período de gracia.
  • Si la propiedad está en construcción o renovación: Como todavía no podrá vivir en la propiedad que compró, es posible que necesite dinero para pagar el alquiler y cubrir los gastos de renovación.

¿Cuáles son las desventajas de no tener una hipoteca?

Si bien un déficit hipotecario puede ser una excelente opción en tiempos de dificultades económicas, también es importante que comprenda sus desventajas:

  • aumentar el costo final aumento del préstamo y matrícula al final del período de gracia.
  • Es necesario realizar una novación del préstamo. En otras palabras, debe volver a registrar el nuevo contrato, lo que implica nuevas tarifas.

Otras alternativas para personas sin hogar hipotecarias

Existen alternativas si se encuentra en desventaja económica y su banco ha rechazado la solicitud por falta de hipoteca.

  • Prorrogar el plazo de la hipoteca: Puede negociar con el banco para extender el plazo completo de la hipoteca. Esto te permitirá reducir tus pagos mensuales, aunque a la larga el préstamo total es más caro.
  • Negociar una tasa de interés más baja: Lleve su situación al banco e intente conseguir un recorte de la tasa de interés. Esto reducirá sus tarifas mensuales.
  • Intente reducir los enlaces: Asegúrese de tener productos asociados con su crédito que los encarezcan. En ese caso, intente negociar con el banco para eliminar estos productos.
  • Alquilar la casa: De esa manera, puede obtener dinero en efectivo adicional que lo ayudará a cubrir sus pagos hipotecarios mensuales. Dependiendo de su situación, puede decidir alquilar una habitación individual o la casa completa. Puede consultar los requisitos y trámites para alquilar una vivienda.
  • Vende la casa: Si necesitas un flujo de caja inmediato, puedes encontrar empresas inmobiliarias que se dediquen a comprar viviendas rápidamente. Ver requisitos y documentos para vender un piso.
  • Solicite una fecha de pago: Si su situación es demasiado complicada, puede considerar esta opción. En este caso, el banco se quedará con su casa ya cambio se pagará la deuda.

Otra alternativa a tu disposición es solicitar un aplazamiento gracias al nuevo reglamento. Revise los requisitos estándar de las hipotecas.

Otras preguntas sobre las deficiencias hipotecarias

Por último, responderemos las preguntas más habituales sobre las deficiencias hipotecarias:

¿Qué pasa si no se paga la hipoteca?

Deje de pagar su hipoteca no es una buena decisión. Desde el primer pago impago, el banco comenzará a enviar mensajes por todos los medios posibles. Esto te recordará el deuda y tu responsabilidad en pagalo.

Si la situación persiste durante varios meses, el banco te llamará para negociar la evolución de tu hipoteca según tu situación. Si no se encuentra una solución, el banco le pedirá al tribunal que inicie un procedimiento para vende tu casa en una subasta y así consigue el dinero que te prestó.

De hecho, si su casa es subastada y el banco no paga la deuda, aún les deberá dinero porque la hipoteca es una responsabilidad personal.

¿Cuántos pagos de hipoteca puede dejar de pagar?

es recomendado no dejes de pagar tarifas. Si deja de pagar entre 2 y 5 cuotas, el banco hará todo lo posible para cobrar sus pagos e intentar cerrar un trato.

Después de sexta cuota impaga Y si no hay señales de cambio de su parte, el banco iniciará el proceso de ejecución hipotecaria.

¿Un déficit equivale a una moratoria?

No exactamente. Los conceptos de incumplimiento e incumplimiento de la hipoteca son similares. Con ambos procedimientos, puede aplazar el pago de su hipoteca o préstamo. La diferencia radica en los requisitos establecidos para acceder a cada trámite.

existe moratoria hipotecaria aprobada por el gobierno en tiempos de crisis, como la causada por COVID-19. Esto incluye requisitos muy exigentes. También existen moratorias establecidas por los bancos con requisitos determinados por cada entidad.

Otras preguntas e inquietudes sobre hipotecas:

Más requisitos para trámites inmobiliarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *